miércoles, 22 de febrero de 2012

ARTESANOS ESPERAN REPUNTE DEL 50% EN VENTAS, EN CUMBRE TAJIN




POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Papantla, Ver.- Pedro Malpica Gómez, artesano del municipio, dio a conocer que durante el evento Cumbre Tajín, los productores artesanales tendrán un repunte del 50 por ciento en sus ventas.
Afirmó que en años anteriores no han tenido las ventas esperadas pero en esta ocasión gracias al respaldo del gobierno del estado con el fuerte impulso y  la promoción que se está dando al evento, seguro habrá un repunte en las ventas, “pues se espera que esta edición de Cumbre Tajin sea la mejor “.
Explicó que en el municipio los artesanos elaboran tambores, abanicos, flautas, figuras de vainilla, bolsas de palma, camisas y blusas autóctonas, figuras elaboradas en barro o cerámica y toda una serie de artículos elaborados por manos veracruzanas en esta región indígena.
 Pedro Malpica detallo que desde el mes de diciembre comenzó a elaborar artesanías especiales para este festival,  y espera que este año sea mejor que los anteriores y pueda recuperar lo invertido.
Añadió que las mejores épocas para comercializar sus productos son en temporada vacacional de semana Santa, Cumbre Tajin y las vacaciones de verano.
Cumbre Tajín es un evento que congrega a turistas nacionales, internacionales y a visitantes del estado que vienen a conocer la cultura a disfrutar de los grandes espectáculos,  muestras de danzas y la cultura indígena en foros de expresiones que forman parte de la riqueza del Totonacapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario