miércoles, 25 de enero de 2017

RESPALDA YUNES LINARES A SECTOR CAÑERO






 Encabeza acto de inicio de la zafra
*Buscan superar las 19 millones de toneladas del 2015
*Recorre el ingenio La Gloria e inaugura Planta de Cogeneración
Úrsulo Galván, Ver. Con la meta de superar las 19 millones de toneladas de azúcar alcanzadas durante el 2015 en el estado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el inicio de la zafra 2017 en el ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván.
Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y del gerente general de la Central Azucarera, Carlos Seoane Castro, el Mandatario enfatizó que la caña de azúcar es uno de los cultivos de mayor impacto en la entidad.
El Ejecutivo estatal precisó que este cultivo ha posicionado a Veracruz en el primer lugar a nivel nacional en producción, por lo que es indispensable garantizar el abasto de uno de los principales productos de la canasta básica. “Aquí el interés que nos vincula a todos, es fortalecer la industria azucarera, la industria de la cual viven más de un millón de veracruzanos”, mencionó.
Recalcó que “La Gloria” es muestra de la visión comercial que mueve el sector empresarial del estado, “muchas felicidades a la familia Seoane; esos son los empresarios que requiere Veracruz y que quiere México”.
Esta compañía azucarera representa un valor anual de producción de nueve mil 359 millones de pesos anuales.
Yunes Linares mencionó que dicho ingenio, ocupa el sexto lugar estatal en producción de azúcar, lo que representa el 6.8 por ciento del total que se origina en territorio veracruzano, al manufacturar alrededor de 157 mil 848 toneladas al año.
“Hoy hemos hecho el compromiso todos los industriales, todos los productores de caña, todos los trabajadores; de luchar juntos, de trabajar juntos para que la industria se fortalezca, para que la industria no se afecte por el embate del comercio internacional, para que no corramos riesgos, para que la caña siga bien pagada”, declaró.
Guzmán Avilés destacó que la visita del Gobernador al acto de arranque de la zafra es sinónimo de que el sector obrero y campesino cuentan con el total respaldo del mandatario, quien ha implementado una política inclusiva y con visión de futuro. 
Durante el recorrido en las instalaciones del ingenio, realizaron la inauguración de la Planta de Cogeneración, que permitirá a la empresa generar energía renovable simultánea a la producción de azúcar, mientras se disminuye el consumo de combustible, el costo de producción y el impacto ambiental.
“Es una gran noticia, que desde La Gloria se inaugure una planta de energía eléctrica que abastecerá no solo las necesidades propias del ingenio, sino que abastecerá muchas otras fuentes de trabajo y de empleo en Veracruz”, agregó.
El Gobernador fue claro al afirmar que las políticas públicas de su administración consideran el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo exhortó a las demás empresas a que adopten conductas sustentables para aprovechar al máximo la producción y las fuentes de energía generadas.
En el evento tambi estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el presidente Unión Nacional de Cañeros AC, Carlos Blackaller Ayala; el secretario general de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas; el director general de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Humberto Jasso Torres; el director general de Zucarmex, Óscar Diarte Chaidez; el director general de Grupo Porres, Jesús Theurel Potey, además de alcaldes, funcionarios estatales y líderes cañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario