domingo, 11 de mayo de 2014

TORNADO LLUVIA Y GRANIZADA AFECTAN LA COMUNIDAD DE CUYUXQUIHUI


Papantla, Ver. - La noche del jueves 8 de mayo se registró un fenómeno atípico de lluvia, granizada y tornadoen la comunidad de Cuyuxquihui afectando 44 viviendas, 12 de las cuales resultaron con pérdida total y el resto con daños severos al desprenderse sus techos y estructuras de madera ante el impacto de los fuertes vientos.
Leopoldo Moreno Mora, director de protección civil, realizó un recorrido de evaluación de daños en la localidad, donde afortunadamente no se presentaron pérdida de vidas humanas, pero si cuantiosos daños, al resultar afectas las viviendas, la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, y la agencia municipal, así como los cultivos de vainilla, maíz, plátano y otros, por lo que se otorgaron apoyos emergentes de protección civil a las familias que resultaron con pérdida total; asimismo se enviará un reporte pormenorizado de afectaciones a protección civil y otras dependencias de gobierno del estado para gestionar más apoyos.
Ciro Bastián Antonio, agente municipal, informó que la noche del jueves a las nueve y media de la noche, la gente de la comunidad se encontraba reunida en la agencia municipal organizando los festejos del día de las madres, cuando se registró una intensa lluvia, acompañada de granizo y posteriormente un tornado que arrasó con los techos de las viviendas de la comunidad, todo en un lapso de veinte minutos.
Habitantes de Cuyuxquihui comentaron que hace 21 años, el 9 de mayo de 1993, se registró un fenómeno parecido, y en años recientes en el 2006 se presentó un tornado similar en la comunidad de Polutla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario