martes, 10 de enero de 2012

LA ESTRUCTURA DEL COMITE DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PAN PREPARA JORNADA DE ELECCION INTERNA, EN PAPANTLA



Papantla, Ver.- La estructura municipal del Partido Acción Nacional, en este sexto  distrito se encuentra preparada para  llevar  cabo lo que será la jornada interna del partido, en lo que se refiere a la elección de candidatos a la Presidencia de la Republica,  a la Senaduría y a la diputación federal.
El presidente del Comité  Directivo Municipal del PAN, Profr. José Cruz Castillo, así lo dio a conocer y menciono que ya se giraron las solicitudes correspondientes para  hacer uso del espacio  del Kiosco del Parque Central Israel C. Téllez de esta ciudad, contando ya con la autorización de parte de las autoridades municipales.
El día 5 de Febrero se llevaría a efecto la elección a candidato a la presidencia de la Republica, entre  los 3 precandidatos, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel Miranda, en esa fecha se estaría realizando una votación interna para definir  quién de los tres cuenta con la mayoría de votos de la ciudadanía para ser el candidato a la Presidencia de la Republica,  para tal efecto se colocaran  urnas captadoras de los sufragios emitidos por la ciudadanía.
Para la fecha 19 de Febrero de igual manera se llevara a cabo la elección de candidatos a la senaduría y a la diputación federal,  será una elección libre y democrática de la  militancia panista, simpatizantes y de la población en general.
Menciono que,   “en lo que se refiere  al candidato a la presidencia de la Republica, la estructura municipal del PAN  en Papantla apoyamos decididamente a Josefina Vázquez Mota, los panistas  de este  sexto distrito vemos  positiva  su propuesta y proyecto político.
En lo que se refiere al  candidato  al senado se han registrado 4 aspirantes, dos de ellos  y los más identificados con el partido,  Alejandro  Vázquez Cuevas  “El  Pipo” , y  Julen Rementeria, que incluso ya han estado varias veces con nosotros.
La estructura municipal ve con simpatía a estas dos personas  y reconocen su excelente trayectoria política, especialmente una extraordinaria trayectoria la de  Alejandro Vázquez  Cuevas”.
En lo que se refiere a la diputación federal, Cruz Castillo enfatizo, “todavía no se ha registrado nadie, aun se trabaja en ello, pero la militancia panista, adherentes y simpatizantes,  coincidimos en que la persona idónea para  ser el candidato o candidata  a la diputación federal, debe ser  en primer lugar, una persona identificada con el partido,  con la doctrina del partido y su código de ética. En segundo lugar que sea una  persona que tenga solvencia moral, que tenga arraigo entre la ciudadanía,  ya no queremos candidatos hechos al vapor,  ni gente  oportunista que venga a desplazar a verdaderos  candidatos que el partido pueda tener”.
Dijo que la estructura blanquiazul está preparada  para la jornada electoral que se vivirá los días próximos, y que se están realizando visitas a comunidades y colonias del municipio y del distrito, en una tarea intensiva de nombramiento de subcomités y credencialización que viene a dar mayor fortaleza  al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional,  concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario