Noticias directas a tu correo

sábado, 4 de agosto de 2012

“POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA Y NO DISCRIMINACIÓN EN EL ESTADO DE VERACRUZ”; IVM






Tihuatlan, Ver.- El pasado viernes 3 de Agosto, la Lic., Nelyda Jiménez, Asesora del Instituto  Veracruzano de las Mujeres  se entrevisto  con la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Tihuatlan,  Yecatherina N. Sampayo Ramírez con el fin de crear la llamada Meta 24.
Para lo anterior  se llevaran a cabo  acciones con el  Gobierno del Estado de Veracruz, (SECTOR SALUD), en trabajo coordinado con el INSTITUTO VERACRUZANO DE LAS MUJERES por medio de su asesora municipal; fundamentándose en el artículo 49 de la LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO, así como también en la Norma Oficial de Salud 046 y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Ley General de Acceso); fundamentados es esto, se darán  a la tarea de trabajar en el tema de salud en las instancias municipales de las mujeres de los municipios de la zona del Totonacapan (ESPINAL, PAPANTLA, TIHUATLAN Y ZOZOCOLCO.
Con los cuales se analizara quienes serán los actores que participaran dentro de este proyecto de Salud, el cual beneficiara a las mujeres y hombres de los mencionados municipio en participar; con la finalidad de Formar y capacitar con perspectiva de género al personal de salud Totonaca hablante para que proporcione el servicio médico,  a la población del Totonacapan.
OBJETIVO GENERAL DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE LAS MUJERES
Contribuir al posicionamiento de la política de igualdad en los cuatro municipios del Totonacapan (ESPINAL, PAPANTLA, TIHUATLAN Y ZOZOCOLCO),  a través de acciones que promuevan el acceso de las mujeres a la justicia, la salud, la igualdad económica y a una vida libre de violencia, así como la gestión de riesgos y una comunicación social incluyente, con la finalidad de incidir en las brechas de desigualdad.
OBJETIVO GENERAL DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIHUATLAN
Con el apoyo del alcalde José Enrique Romero Alarcón y de la Regidora Comisionada en Equidad de Género, la meta 24 que está desarrollando el IVM  se buscara coordinarse de manera eficiente para tener resultados factibles para la ciudadanía femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario