martes, 31 de julio de 2012

TODO UN ÉXITO PROGRAMA DE CIRUGIAS EXTRA MUROS DIF MUNICIPAL DE COYUTLA



Coyutla, Ver.- Todo un éxito el programa de cirugías extra muros promovido por el DIF  municipal de Coyutla a cargo de la Señora Olga Ramos González, Presidenta de este organismo humano y al servicio de los sectores más desprotegidos, la Campaña de Salud Visual número 18 en lo que va de la administración municipal actual  concluyo satisfactoriamente con la operación de más de diez personas provenientes de este lugar y municipios circunvecinos, como Papantla, Tecolutla, Espinal y Coyutla.
Dichas intervenciones consistieron en  operaciones  oftalmológicas, tales como pterigion, cataratas y estrabismo,  fueron atendidos en el Hospital Regional de Libres, Puebla, el pasado 17 de Julio del presente año,  médicos especialistas de este municipio poblano  realizaron en este día mas de 50 operaciones de los ojos, las cuales afortunadamente todas salieron bien y sin contratiempos ni complicaciones de ninguna clase.
Marco Antonio Jiménez Díaz, Encargado de Enlace del DIF  de Coyutla, en todo momento estuvo pendiente de las personas que se enlistaron en esta campaña y que acudieron a esta cita de intervenciones oftálmicas.
Posteriormente el pasado viernes 20  de Julio nuevamente con el apoyo del DIF  de Coyutla las personas operadas de los problemas anteriormente citados acudieron  a la capital del Estado de Puebla para valoración y continuación del tratamiento postoperatorio.
De esta manera este organismo Integral de la Familia cumple con la misión de proporcionar apoyo a quienes tienen el problema y la necesidad de librarse de algún problema de salud como en este caso  la campaña de Salud Visual, promovido por el DIF  municipal y apoyado por el gobierno municipal de Coyutla que preside el Dr. Florencio Sosa Candanedo,  alcalde de este lugar, porque  antes de ser presidente municipal de este municipio, es un profesionista que sabe del dolor y las complicaciones de las enfermedades para  las familias  y hoy como alcalde conoce  de las necesidades de la gente que menos tiene  y más necesita.
Un reconocimiento y gratitud a la Presidenta del DIF  municipal de Coyutla, Señora Olga Ramos González que permanentemente pone a disposición de la gente programas como el antes mencionado y otros de asistencia social que llevan beneficios a la población en general. Es importante mencionar que las intervenciones  quirúrgicas realizadas a quienes tuvieron la oportunidad de aprovechar este programa no les costo ningún  peso  todo fue gratuito, gracias al apoyo del DIF y del gobierno municipal.
Destacar también que el alcalde de este lugar Dr. Florencio Sosa Candanedo no se concreta solamente ayudar a personas del municipio de  Coyutla sino de los circundantes de la Sierra de Papantla y de la costa, abarcando  todo el sexto distrito, reconociendo y tomando en cuenta que en lo que se refiere a salud, es prioridad de todo gobierno del nivel que corresponda proporcionar la ayuda necesaria a los sectores mas desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario