martes, 21 de febrero de 2012

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE GUTIERREZ ZAMORA REALIZA MAGNA FERIA PROFESIOGRAFICA






Papantla Veracruz: Más de 1300 jóvenes y 200 docentes pertenecientes al Sistema de Telebachillerato del Estado, zona Poza Rica “B” , que incluye a planteles de 6 municipios, se congregaron en el Parque Temático Takilhzukut, recinto donde se llevó a cabo la “Feria Profesiogràfica 2012” , organizada por la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en coordinación con el Sistema Tebaev.
 Llevándose ahí mismo a efecto la firma de un acuerdo interinstitucional entre autoridades educativas, municipales y la máxima casa de estudios zamoreña, al evento asistió en representación del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Director de Educación Tecnológica Ing. Arturo Martínez Vega, como representante del Lic. Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación de Veracruz, la Mtra. Dulce María Bauza Delegada de la SEV en Poza Rica, el Director General del Sistema de Telebachillerato Prof. Osvaldo Pérez Pérez, el Anfitrión y Rector de la UTGZ, Dr. Carlos Cabañas Soto , los alcaldes de Coatzintla y Gutiérrez Zamora ,supervisores escolares, personal administrativo, patronatos y público en general.
Al ofrecer el discurso de bienvenida el Rector Cabañas Soto, agradeció a las autoridades educativas, municipales y a los jóvenes alumnos y docentes del sistema TEBAEV; señaló que ya son varios los eventos que la universidad viene realizando con el fin de acercar la educación a más veracruzanos. “para que en el mercado  laboral, los jóvenes sepan impactar y desenvolverse en el mundo actual que requiere de personas creativas, capaces, innovadoras y comprometidas con una sociedad mejor, de la mano con la conservación del medio ambiente”.
Puntualizó que esta Feria con el “TEBAEV”, representa una enorme oportunidad para avanzar para adelante en materia educativa, felicitó a los jóvenes y los invitó a aprovechar las experiencias gratificantes que la vida les brinde, en especial pensando en su formación profesional.
Posteriormente el representante del Gobierno del Estado Ing. Arturo Martínez Vega se dirigió a los estudiantes destacando la realización de estas acciones que benefician en mucho a la educación no solo a nivel superior sino en general a la sociedad; a la vez solicitó a las autoridades presentes ,que fuera el Alcalde Zamoreño Jaime H. Pérez Bernabé el encargado de inaugurar las actividades, para dar paso a un recorrido inicial por las instalaciones del Parque Temático , con la finalidad de observar los “Stands” donde los alumnos y Catedráticos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora presentaron sus proyectos, trabajos y habilidades de las carreras que ofrece la casa de estudios como son: Agrobiotecnologia, Turismo, Mantenimiento Industrial y Petróleo y Tecnologías de la Información y Comunicación .
Cabe señalar que de manera alterna a la exposición para los alumnos, la UTGZ ofreció conferencias a los docentes asistentes, en materia de certificación, capacitación y e-lerning , lo que permitió que esta Feria Profesiogràfica fuera un evento integral e innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario