martes, 21 de febrero de 2012

SE CREARA SINFONICA, EN POZA RICA





POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver.-  El alcalde Alfredo Gándara Andrade anuncio que en materia de arte y cultura,  será una realidad la creación de la primera orquesta sinfónica “Esperanza Azteca “de igual manera la Danzonera.
Señalo’ que estarán al cargo la directora de Cultura Esther Patiño Cruz.
Comento’ que continúan gestionando la Sinfónica  ante la Fundación Azteca, el cual ya fue autorizado, y se espera que en mes  y medio lleguen los directivos para seleccionar a los músicos que conformaran la sinfónica.
Por su parte la directora de Cultura Esther Patiño Cruz agradeció al alcalde el apoyo que le ha brindado a la cultura en el municipio.
 Indico’ “la intención es garantizar la transparencia en la sociedad pozarricense, del patrimonio musical y afianzar finalmente la música tradicional popular”.
Además, la titular de Cultura, expresó, que por cuanto hace a la orquesta danzonera municipal, empezará a integrarse en 15 días, con lo que Poza Rica cobrará mayor importancia en el aspecto cultural,
La maestra Patiño Cruz, agradeció públicamente a los medios de comunicación, haber difundido con amplitud, la convocatoria a la integración de la orquesta danzonera y el coro, puesto que gracias a ello, los pozarricenses se enteraron y  despertó el interés que se reflejó en una respuesta bastante nutrida de posibles integrantes de ambos grupos musicales.
Cabe señalar que la danzonera que será el primer grupo a conformarse, requerirá de la participación de todos, porque se tienen que adquirir los instrumentos que cada uno de los integrantes de la orquesta habrá de tocar, expuso la directora de cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario