viernes, 10 de febrero de 2012

SE DESARROLLO EL PRIMER TALLER DE CREACION ARTISTICA INFANTIL





POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver.- .- Con entusiasmo y alegría se desarrolló el primer taller de Creación Artística Infantil en el parque Juárez, el cual fue exitoso.
Así mismo durante el desarrollo del evento se congregaron más de 60 niños para participar en las diferentes mesas de dibujo, sin embargo no todos alcanzaron lugar.
Durante un recorrido por las mesas donde los niños se dedicaron a dibujar, cuatro instructores explicaban a los pequeños el tipo de dibujo que tenían que hacer
Los maestros explicaron que el objetivo de este taller es que los pequeños sean creativos, pongan a volar su imaginación y detectar a posibles artistas en la pintura y dibujo.
Por su parte la directora de cultura María Esther Patiño Cruz dijo que para la realización de otro taller el evento se desarrollara en un local cerrado a fin de que los niños se protejan del frio y la lluvia
“Se quiso hacer en el parque Juárez, esta vez porque como es camino de tránsito y concentración para mucha gente, lo importante es que pudieran admirar la creatividad de los futuros artistas. “
Pese a este último contratiempo –la lluvia y el frío--, el evento se llevó a cabo y tuvo un éxito más allá de lo esperado, por lo que la directora de Cultura, expuso que no desmayará en cumplir con la premisa del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, de difundir y llevar la cultura a todos los puntos de la ciudad.
La intención del coordinador de la Comuna pozarricense, es que todos los habitantes del municipio presencien los eventos culturales que están programados para todo este año y que por cuestiones de mal tiempo, ya habían registrado dos suspensiones, pero afortunadamente este tercer evento, si se pudo llevar a cabo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario