POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
TIHUATLAN, VER.- El regidor de Salud, Gustavo Guzmán Méndez informo que se detectaron hace unos días cuatro casos de hepatitis en la Comunidad Nuevo Progreso.
Indico’ el edil que la cifra puede aumentar y convertirse en un grave problema de salud, si no se llevan a cabo las medidas sanitarias.
Dijo que el Director del DIF Gervasio Aguilar Vargas tomo cartas en el asunto y confirmaron estos padecimientos,” de los cuales ya fueron notificados a la jurisdicción Sanitaria número tres. “indico.
El entrevistado señalo que ya se brindo atención a dos pacientes una mujer y una niña, de 23 y 4 años respectivamente y de igual manera un hombre y una adolecente de 16 años quienes están aislados por contraer la hepatitis.
Señalo’ que para evitar que aumente el padecimiento en el municipio se implemento un cerco sanitario.
En otro orden de ideas destaco que se organizaran con el IMMS Y la jurisdicción Sanitaria para prevenir a la ciudadanía con medidas de higiene a fin de que no se extienda la enfermedad.
Cabe señalar que el año pasado en el municipio se dieron 25 casos de la enfermedad, de los cuales fueron controlados.
Finalmente manifestó “nos está preocupando que se estén dando más casos, puesto que el año pasado se dio esta enfermedad, por lo que estamos trabajando de manera coordinada para implementar mayores acciones concretas para erradicar la enfermedad en Tihuatlán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario