Noticias directas a tu correo

martes, 20 de diciembre de 2011

Primer Informe de LaboresTRANSFORMAR A NUESTRO MUNICIPIO, PRIORIDAD DE MI GOBIERNO; MGA




Mecatlan, Ver.-El pasado 15 de Diciembre del año en curso se llevo cabo el `Primer Informe de Labores del alcalde de este municipio el C. Miguel González Antonio, , en Sesión Solemne Ordinaria de Cabildo como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, compareció ante su pueblo.
Después del pase de lista  correspondiente, el munícipe hizo uso de la voz y ante el cabildo en pleno y pueblo presente, dio a conocer de manera pormenorizada, los avances y logros obtenidos en beneficio de la población mecatlense,  resalto  las obras y acciones más relevantes realizadas a lo largo de este  primer año de gobierno, a favor de la ciudadanía.
Por parte del programa  de la Secretaria de Desarrollo Social “Tu Casa” se logro obtener un poco mas de 1 millón de pesos, recursos que como lo marca el programa es para mejoramiento de la vivienda de las familias más vulnerables, para una vivienda digna.
Resalto que fueron más de 10 millones de pesos los recursos autorizados para Mecatlan, y que siendo este uno de los municipios más pobres del Estado de Veracruz, este recurso no es suficiente, así  de manera austera y tratando de cumplirle a la población se hicieron los ajustes necesarios para  que con este recurso se llevara obra a todas las comunidades de este municipio.
Del programa PROCAPI, de la Comisión de los Pueblos Indígenas  mediante gestión realizada por este gobierno municipal se logro obtener un recurso de un poco más de 1 millón de pesos. Considerando la Educación uno de los rubros más importantes,  al ser pilar del progreso y bienestar de un pueblo, se invirtió en este renglón de suma importancia la cantidad de 1 millón de pesos. Se construyeron 3 aulas en la cabecera municipal, se entregaron becas y estímulos a estudiantes destacados.
Se realizaron 5 obras de introducción de energía eléctrica, introducción de drenaje sanitario, se pavimentaron 8 calles principales del primer cuadro del pueblo de Mecatlan, siendo en total 500 metros lineales de pavimentación, resaltando que por primera vez se consideraron calles de esta cabecera municipal, que por muchos años habían sido olvidadas.
Miguel González Antonio destaco que en este primer año de gobierno  se realizo una obra en cada comunidad de las que conforman este municipio. Asimismo remarco que se está llevando a cabo en  la cabecera municipal la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que al termino y funcionamiento de la misma, miles de familias podrán beneficiarse con esta magna obra.
Valor parte merece el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Mecatlan, el haber tomado la firme determinación de no quedarse con los brazos cruzados,  cuando al inicio de esta administración  no contaban con  recursos para atender las demandas de la población.
“Con una labor incansable de gestión  y trabajo en equipo, hoy sabemos que unidos en un solo objetivo podemos transformar a nuestro pueblo” dijo, Miguel González Antonio.
En este importante evento de rendición de cuentas se conto con la presencia de varios alcaldes de municipios aledaños, así como  del representante personal del Gobernador de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria del Estado, Lic. Orlando Uscanga  Muñoz.
Pueblo y gobierno en una sola comunión llega a un primer año de gobierno, fortalecido y hermanado en un solo objetivo, transformar a Mecatlan  en un municipio prospero, y seguro en donde las familias mecatlenses, hoy viven mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario