viernes, 9 de diciembre de 2011

CON GRAN EXITO CONCLUYEN TRABAJOS EN EL IVEA, LA META SE CUMPLIO; IVS




Terminamos con mucho trabajo este año, con la reciente Jornada Estatal de Diagnostico y Evaluación, que se llevo a cabo el pasado 3 de Diciembre,  en donde personas mayores de 15 años que por alguna razón no habían concluido sus estudios de nivel primaria y secundaria en este examen tuvieron la oportunidad de presentar y acreditar examen único para obtener su certificado respectivo, dio a conocer la Lic. Ignacia Vicente Santes, Coordinadora del IVEA Zona Papantla.
Abundo  que  por motivos de fin de año, los empleados de base salen de vacaciones, pero el persona de confianza continua trabajando. Señalo que la meta trazada para este año fue de 1400 alumnos acreditados en primaria y secundaria y afortunadamente se logro esta meta, y todavía ser tienen 1200 en atención, es decir en proceso de que terminen sus estudios básicos. Reconoció el gran apoyo del Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, del Secretario de Educación Adolfo Mota y al Director General del IVEA, ya que gracias a este apoyo y respaldo  no se habrían podido llevar a cabo estos trabajos que hoy concluyen satisfactoriamente.
Puntualizo que los cinco ayuntamientos con que se  esta trabajando, el pasado 3 de Diciembre brindaron el apoyo que requirió el presentar el examen único de diagnostico  para acreditar estudios de primaria y secundaria, como son Vega de Alatorre, Nautla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y por supuesto Papantla, y para los que no lograron aprobar este examen de diagnostico, se les hace la invitación para que se acerquen al IVEA, aquí durante todo el año les brindamos el apoyo para que concluyan sus estudios básicos.
Refirió que en alfabetización se esta trabajando con el programa Jóvenes Adelante, en donde cada joven esta alfabetizando a dos personas  en las diferentes escuelas, gracias al apoyo de los Directores y Maestros de estos planteles educativos, en los municipios antes mencionados.
Dijo que en Pital, Mozultla, Cabellal y Vicente Herrera, se alfabetizando a personas en la lengua materna, en totonaco,  son 206 personas que se están atendiendo en un avance de 4 meses en sus estudios.
Por último la Coordinadora del IVEA Zona Papantla, hizo la invitación a todo el público para que aquellas personas que no han concluido sus estudios de nivel primaria y secundaria , acudan a las oficinas del IVEA de esta ciudad o de sus respectivos municipios, la atención es permanente  y totalmente gratuita, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario