lunes, 12 de diciembre de 2011

"CON PARTICIPACION CIUDADANA, JUNTOS CONSTRUIMOS UN MEJOR PAPANTLA"; JCCM


*Un gobierno gestor e  itinerante, que de la mano con  participación  ciudadana  da resultados a Papantla.
*Mas de 400 obras en el primer año de gobierno, en respuesta  al compromiso adquirido  con la población papanteca.
*Gracias al respaldo y apoyo  del Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, fue posible en este primer año de gobierno, llevar obras y beneficios a las comunidades y colonias del municipio de Papantla; JCCM.
Papantla, Ver.-En Sesión Solemne Ordinaria de  Cabildo, como lo ordena el Articulo 27 Fracción 1ª.  Y 36 Fracción 3ª, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz,  después de que el Secretario del Ayuntamiento Lic Gonzalo Flores Castellanos  pasara  Lista  de Asistencia a todo el Cabildo en Pleno, estando presentes, el Sindico Único del Ayuntamiento,  Lic. Genaro Modesto Ruiz Bautista, Profr. Álvaro Saavedra Hernández, Regidor 1º., Lic. Mariana Edith Espinosa Chena Regidora 2ª. Lic. Hortensia Giselle Fernández Cruz Regidora 3ª. Ing. Felipe Jiménez Reyes Regidor 4º. Enrique Herrera Bonilla Regidor 5º. José Roberto Jiménez Vázquez Regidor 6º. Lic.  Luz Guadalupe Sandoval Pérez Regidora 7ª. María Esther  Alcántara Duran Regidora 8ª. Profr. Pedro García Malpica Regidor 9º. Profra. Ruth Pérez Vázquez Regidora 10ª.Lic. Dora Luz  Sosa Urcid, Regidora 11ª.
Una vez aprobada la orden del día mediante votación económica  del Acta No. 47, de fecha 7 de Diciembre del año en curso,  se procedió a dar lectura a la misma,  como único punto, Informe del C. Presidente Municipal Constitucional de Papantla,  Ing.  Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, del estado que guarda la Administración Pública del Ejercicio 2011.   
Conforme  a lo establecido  en la Sesión de Cabildo realizada en la Comunidad de Carrizal se  declaro   que el Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, fuera el  recinto oficial para  el Primer Informe de Labores del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz,  tal y como lo establecen los artículos  31 y 36 de la Ley  Orgánica del municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar  y de correr el riesgo de vivir sus sueños”, muy buenos días a todos, saludo al Lic. Federico Márquez Pérez, representante personal del Gobernador del Estado de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, saludo al honorable Cabildo aquí presente,  a mi amiga  la diputada local, Lic. Mabel Ponce Calderón, al Coronel Edilberto Catalan, Comandante del Séptimo Batallón, a mis compañeros presidentes municipales de  los municipios de Coatzintla  Víctor Moisés Hernández Stivalet,  Javier Méndez Rivera, presidente de Tecolutla, MVZ Salvador Lammoglia Macip, presidente municipal de Espinal, a los ex – presidentes municipales y ex – diputados locales que hoy nos acompañan, muchas gracias por estar aquí, agentes municipales de  las comunidades y presidentes de colonias, jueces de barrio, comisariados ejidales a todas las organizaciones civiles que hoy se dan cita en este Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, sean bienvenidos todos” inicio diciendo Jesús Cienfuegos Meraz  en su primer informe de labores.
48 sesiones de cabildo en todo el año, 303 puntos de acuerdo, en l 85% han sido  por  unanimidad de votos , destaco la reubicaron de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, la eficientizacion  de el servicio que hoy presta el Registro Civil y los bajos costos en tramitación y entrega  de documentos que ahí se expiden. El haber logrado  que Don Juan Simbron obtuviera la Medalla Adolfo Ruiz Cortinez que otorga el Congreso del Estado . Llevar  a cabo la primera Sesión de Cabildo en la Comunidad de Carrizal, en donde se probo l propuesta de que para el próximo trienio se redujera el número de ediles, de 13 a 9 , solamente. Con esto en caso de aprobarse se estarían ahorrando más de 4 millones al año,  para obras prioritarias del municipio de Papantla,  esta propuesta ya fue enviada al Congreso del Estado para su aprobación,  señalo Jesús Cienfuegos Meraz.
Cienfuegos Meraz, destaco que en materia de transparencia se  logro ocupar el número 20 después de que se tenía el  número 180 de los 212 municipios del Estado. Se recibieron recursos del  FISM por el orden de los 144 millones, 689 mil 731 pesos, así como del FAFM, 69 millones 326 mil 654 pesos. En recaudación directa se ha logrado obtener  más de 4 millones de pesos con lo que se ha logrado hacer mas obras prioritarias para los papantecos. En  la deuda pública que dejara la  administración anterior se ha tenido que pagar más de 8 millones de pesos. En cuanto al parque vehicular se han invertido más de 6 millones de pesos para reparar y dejar en buen estado las unidades que nos fueron entregadas en mal estado, señalo Chuchin Cienfuegos. Se invirtieron, mas de 2 millones para reparar 70 unidades del parque vehicular, además invertimos 750 mil    en rehabilitación de maquinarias  pesadas como son una retroexcavadora, un D5, un D6, una moto conformadora,  un cargador frontal, con esto ahora tenemos 5 unidades que se destinan  al servicio de las colonias y de las comunidades. Se compraron 5 unidades como son; 2 camiones de volteo, una excavadora, un compactador, una moto niveladora, un martillo hidráulico, un camión cisterna de  de 10 mil litros, 5 vehículos compactos, para el área de regidurías, se equipo a la Secretaria de Obras Publicas, 4 camionetas pick up, para diversos trabajos de supervisión, el monto total de las adquisiciones realizadas este año asciende a más de 10 millones de pesos, con lo que ahora contamos con un parque vehicular de mas de 700 unidades, 20 camiones  y 8 maquinarias pesadas.
En total fueron más de 420 obras  realizadas a favor de la población papanteca, llevando a comunidades,  rancherías, colonias y sectores de la zona urbana, beneficios en materia de obra pública, salud,  asistencia social, mejoramiento de la vivienda, construcción de aulas escolares, canchas deportivas, auditorios, pavimentación de calles, construcción de  guarniciones y banquetas, escalinatas, puentes, etc.
Es cierto que algunas de estas obras están a punto de concluir, con lo que cumplimos el compromiso adquirido con la ciudadanía, puntualizo Jesús Cienfuegos.
Importante fue el anuncio de que Papantla tendrá la denominación de Pueblo Mágico, motivo por el cual se trabaja en las fachadas del Centro Histórico de Papantla, pavimentación de las principales calles del centro de la ciudad, asi como la introducción de la red de drenaje sanitario, e introducción del cableado de las empresas de comunicaciones que operan en Papantla. En este sentido Jesus Cienfuegos dijo que Papantla tiene las condiciones necesarias que se requieren para esta denominación de Pueblo Mágico, por la gran riqueza cultural que posee, danzas, tradiciones, lugares turísticos,  y la internacional danza de los Voladores de Papantla.
Jornadas de gobierno itinerante, pone de manifiesto que este es un gobierno cercano a la gente. Ofrecemos servicios a la población en general. En 19 jornadas realizadas ofrecimos 19 mil servicios a la ciudadanía, el compromiso es seguir llevando a cabo estas jornadas a todas las comunidades de Papantla, palabra empeñada, compromiso cumplido, informo el alcalde papanteco.
En  materia de Seguridad, el haber logrado tener en Papantla el programa  SUBSEMUN,  ya que nuestro municipio había sido excluido, gracias a este rescate pudimos ejercer en este año 13 millones de pesos, para la seguridad de los papantecos, se ha invertido en adquisición de armas largas y municiones, 5 camionetas Pick Up, 3 motocicletas, 400 uniformes  completos,15 chalecos balísticos,  adquisición de centro informático,, asi como la capacitación y profesionalización de los 193  policías municipales que velan por la seguridad de la sociedad papanteca. Y el aumento del 19% al salario de estos elementos de seguridad. Jesús Cienfuegos hizo el anuncio de la Construcción  de una comandancia de policía propia.  
Apoyo sin precedentes fue a que se otorgo a la Educación en este municipio, se entregaron becas a mil alumnos destacados  de todos los niveles educativos. Mejoramiento de los planteles escolares, pintura rehabilitación  de escuelas, entrega de mobiliario escolar, construcción de aulas, cercados perimetrales para seguridad de los educandos.
Cienfuegos Meraz  hizo énfasis en los apoyos que se realizaron a favor del fomento a la cultura y al deporte.
La introducción de servicios básicos a comunidades y colonias  es prioridad de esta administración a mi cargo, tales como drenaje sanitario, introducción de red de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público etc.
Este evento se llevo a cabo el pasado Domingo 11 de Diciembre de 2011, en punto de las 11:40 horas, en el Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario