sábado, 31 de diciembre de 2011

NECESARIO EL RESCATE DE VALORES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA



Papantla, Ver.-El Consejo Supremo Totonaco en su tarea de rescatar las tradiciones y costumbres de la Región del Totonacapan,  en su cierre de actividades del presente año 2011, hace una invitación a todo el publico en general para que esta Navidad se viva en su esencia  religiosa, y no se haga de el un motivo para el libertinaje y acciones  reprobables para la sociedad, dio a conocer el presidente de esta organización, Profr. Luis Simbron García.
Comento que a lo largo del año 2011, se realizaron gestiones de proyectos productivos, vivienda digna, apoyos, canalizaciones y actividades propias de esta organización, quedando por supuesto a expensas de respuestas por parte de las dependencias correspondientes, y con la satisfacción de lo que si se pudo lograr en beneficio de la población y sectores mas desprotegidos.
“Uno  de los problemas que mas lastima a nuestro pueblo es la violencia en cualesquiera de sus manifestaciones, pero la que daña  y divide a la familia es la que se debe evitar, por eso debemos vivir de manera tranquila, en paz, con nosotros mismos y con la sociedad” dijo Simbron García, en otro tenor de ideas.
“El respeto y la honestidad en la vida de los seres humanos es el pilar fundamental de una sociedad en paz, segura, y libre de violencia, y eso debe iniciar en la familia, el ejemplo y la practica diaria de estos valores hace una sociedad segura. Los gobiernos, nuestras autoridades  son parte importante en esta búsqueda de una vida sin violencia. Todo es parte de todo, el respeto es reciproco, aprender a respetar los derechos de nuestros semejantes es tarea primordial  de autoridades y de la ciudadanía en general para vivir en paz”, puntualizo.
“Debemos  cambiar, tocarnos el corazón, invitamos a todos nuestros hermanos a cambiar, a reflexionar nuestras acciones. A dar mas amor a nuestros hijos, a nuestros semejantes, para que Dios Todopoderoso nos bendiga, y el Año huevo 2012, este lleno de salud, amor, prosperidad, y unión familiar, porque la familia es lo mas importante para vivir feliz”.
Con estas reflexiones y buenos deseos, el presidente del Consejo Supremo Totonaco, Profr. Luis Simbron García, da por concluida una plática con este reportero e invita a toda la población en general para que seamos honestos, responsables, honestos con nuestros hermanos, cambiar nuestras acciones,  vivir con valores, es vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario