martes, 17 de enero de 2017

“Vamos juntos contra el bullyng"






 Jurisdicción Sanitaria Número 3, respalda campaña de joven pozarricense.
Poza Rica, Ver. Con la finalidad de erradicar la violencia en niños y jóvenes veracruzanos, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, se sumó a los trabajos de concientización del joven pozarricense Juan Manuel Alonso Rodríguez, premio Nacional de la Juventud 2014, quien arrancó la campaña “No más violencia en las escuelas”, en las instalaciones de dicha dependencia.
Al respeto el Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 3, Doctor, Gervacio Aguilar Vargas, reconoció, la importante de apoyar este importante evento, ya que es a temprana edad cuando se debe prevenir estas situaciones en los niños veracruzanos, evitando así, sufran algún problema psicológico o mental que afecte su crecimiento.
Afirmó, que se sumarán esfuerzos, con dependencias gubernamentales en materia de salud y educativa, como lo es la Secretaria de Educación de Veracruz , la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y el joven Juan Manuel Alonso Rodríguez, realizando visitas a todas las escuelas de la zona norte del estado, logrando disminuir esta problemática.
Cabe destacar que la campaña “No más violencia en las escuelas”, considera la designación de promotores de la paz en los planteles educativos, a quienes se les entregó un manual a través del cual sea posible tomar medidas para evitar la violencia escolar. 
Así mismo, Juan Manuel Alonso Rodríguez, creador de esta campaña, manifestó, durante el arranque del programa, que mantiene la intensión de que se constituya al acoso escolar o bullying como delito, en donde se sancione a los padres que no actúan para evitar la actitud violenta de un hijo agresor en los planteles escolares.
Cabe destacar que durante el inicio de este importante evento, se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Doctor Gervacio Aguilar Vargas, la Delegada Regional de la Secretaria de Educación, Romina Amezcua Aguirre, Tonatiuh Paredes Rangel, regidor comisionado en educación en la actual administración municipal, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario