miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONTUNDENTE VICTORIA, HECTOR CRUZ RODRIGUEZ HACE HISTORIA Y RECUPERA EL DEPARTAMENTO DE TRABAJADORES PETROLEROS JUBILADOS, EN POZA RICA


Poza Rica, Ver.- En un hecho por demás inédito el pasado 6 de Diciembre de 2012 se realizo la elección  de Delegado al Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la Sección 30 del STPRM, en una jornada democrática al interior de este gremio petrolero, en donde después de mas 15 años de cacicazgo impuesto  por “Chano” Ortiz, el líder de Solidaridad Héctor Cruz Rodríguez vence en las urnas a este personaje de paginas no gratas de este sindicato.
Desde temprana hora trabajadores petroleros jubilados se formaron en las 8  mesas instaladas con sus respectivas urnas receptoras del voto, en la Plaza de la Constitución  a un costado del Edificio de la Sección 30.
La votación inicio a las 9:30 horas, cerrando a las 16:00 horas de este mismo dia y fecha. Con una participación de mas del 50% del padrón actual de jubilados se llevo a cabo esta elección de manera ordenada, con madurez y tranquilidad.
Al final de esta jornada democrática interna de trabajadores petroleros  jubilados se contabilizaron 2,987 votos emitidos, logrando llevarse a su favor Héctor Cruz Rodríguez un total de 1,665 votos, lo que le dio el triunfo de manera contundente, mientras que Donaciano Ortiz Hernández sumo 1,067 votos a su causa lo que no le alcanzo para ver cumplidas sus aspiraciones.
Después del escrutinio de los votos que culmino a las 20:00 horas, se dio por fin el resultado del triunfo contundente de Héctor Cruz Rodríguez, nuevo Delegado del Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la Sección 30 del STPRM.
La protesta de rigor al ganador de esta contienda sindical Héctor Cruz Rodríguez le fue tomada por el Secretario del Trabajo Luis Bernardo Martínez, en representación del Secretario General de la Sección 30, Jorge del Ángel Acosta y a nombre del Presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, conminando a la planilla ganadora a cumplir los estatutos sindicales.
Finalmente y en una fiesta para los jubilados de Solidaridad, se dieron cita en el Auditorio de la Asociación en donde ante vivas y regocijo generalizado vitorearon y felicitaron a su líder, compañero y amigo Héctor Cruz Rodríguez.
En entrevista concedida por el ganador de esta elección, Cruz Rodríguez manifestó su alegría por este triunfo que dijo es de todos los trabajadores petroleros jubilados, resalto que ellos fueron los que eligieron, agradeció la civilidad mostrada por los compañeros jubilados.
Puntualizo que Solidaridad continuara trabajando como hasta ahora lo ha hecho, “seguiremos unificando esfuerzos para lograr mas beneficios para los jubilados”, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario